Coaching for Excellence

Nace para cooperar con la sociedad y las empresas, sociedad que precisa una palanca de cambios para progresar en consecuencia. Este sistema tiene que seguir el orden yendo del individuo al grupo y del grupo a las organizaciones. Secuencia consistente que crea un desarrollo sólido en las empresas. Para ello hay que salir de nuestra zona de confort, romper paradigmas y dogmas que siempre nos llevan al mismo resultado, así es como uno se adentra en la zona de oportunidad donde se encuentra el verdadero potencial. La evolución de una persona le conduce a intentar una y otra vez su desarrollo, el camino hacia algo nuevo que se identifica con objetivos, éxitos o mejoras, ya sean personales o profesionales. Si en este camino no alcanza su meta, poco a poco se quiebra el alma y la ilusión, llegando la frustración y el bloqueo.

El Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito sea en los negocios o en las relaciones personales; se basa en una relación de ayuda que permite a la persona llegar allí donde él solo no puede acceder. Coaching es además orientación, armonía, equilibrio e impulso para mejorar.

La misión del Coaching Ejecutivo es ayudar al profesional a alcanzar cambios positivos en el comportamiento, medibles y mantenidos en el largo plazo, que influyan de forma definida en los resultados del ejecutivo en su organización

La Formación continua y el Coaching Empresarial son herramientas imprescindibles en el mundo de las empresas, repercutiendo directamente en los siguientes beneficios: 

 

Cambios positivos en los comportamientos y habilidades directivas claves.

Hacer del directivo una persona autónoma con poder de decisión. Ayudar a aprender en lugar de enseñar.

Crear un ambiente de calidad desde el individuo al conjunto empresarial y así fomentar la rentabilidad.

Desarrollo de líderes que se desean retener en la empresa.

Consecución de una conciliación profesional y personal

 

 

Cuando los ejecutivos aceptan cambiar y mejorar, entonces el coaching funciona.

Cuando ellos se ven a sí mismos como responsables de los cambios, entonces de nuevo el coaching funciona.

En este caso, el retorno de la inversión para uno mismo y para las organizaciones es exponencial.

Cómo el coaching dirige los desafíos del cambio ejecutivo

Los desafíos y las barreras inherentes al cambio ejecutivo sugieren algunas estrategias de coaching:

1. Procurar y suministrar auténtico “feedback”

2. Mostrar los beneficios del cambio de comportamiento de manera convincente

3. Diseñar un camino para el cambio de comportamiento

4. Asegurar privacidad

5. Involucrar a otros y a uno mismo

 

La planificación

 1. Consecución de un objetivo o meta.

 2. Análisis de la realidad o situación actual

 3. Caminos a seguir contemplando opciones o estrategias  posibles

 4. Cómo se va a realizar utilizando las herramientas adecuadas