EXPERIMENTAR, EXPERIENCIAR: CURSOS OUTDOOR VIVENCIALES

COACHING NAÚTICO

* El Delfín es un símbolo que está relacionado con la buena suerte, la protección, el optimismo y el éxito

Programa Naútico de Coaching y Formación. PNCF

 EL MAR COMO ÚNICO ELEMENTO CONSTANTE: Experimentar & Experienciar

Temas: Aprendizaje

             Adaptación al cambio y su gestión

Liderazgo

Comunicación

Construcción de equipo (del individuo al colectivo)

 

El cambio es lo único constante, ya lo decía François de la Rochefoucauld en su máxima famosa “La única cosa constante en la vida es el cambio”

El mar es un escenario de cambio constante, las situaciones cambian rápidamente, es algo vivo, en el cual hay que estar en atención plena. Todo esto crea un continuo cambio de situaciones que hay que afrontar, tomando soluciones y adaptándose al nuevo marco que se presenta, creando una superación permanente en el individuo como en el colectivo.

Un barco es un espacio pequeño, en un escenario cambiante, que se reduce al único propósito de encontrar  la verdadera esencia de la persona y de las organizaciones, y de conseguir su verdadero objetivo; construir un método para llevar a cabo su visión-misión

Hablando desde la experienciación (acción de vivir y sentir el momento) nos encontramos con un ejercicio muy útil  como entrenamiento para la vida empresarial y su entorno.

 

El arte de trabajo en equipo a través de la Experienciación

La tripulación de un barco en sí misma es una organización. El equipo de directivos en una embarcación genera un contexto ideal, dentro del cual la experienciación puede desarrollar todas las facetas de crecimiento personal y de intercomunicación que enriquece el logro de los objetivos comunes de la empresa.

El trabajo en equipo, piedra angular de cualquier organización, requiere de colaboración mutua, coordinación de acciones, tolerancia y adaptación a la incertidumbre y compromiso auténtico con la visión y misión de la organización. Una tripulación es una organización perfectamente alineada en el marco de una travesía donde conviven la incertidumbre y la aventura, el cambio y el desafío, junto con el clima de comunidad.

Es así que el coaching y formación en la navegación a vela presta un contexto impactante, ofreciendo un gran potencial de aprendizaje.

 

El aprendizaje se torna entrenamiento (acción), el entrenamiento produce pasión (emoción) y la pasión se hace idea sólida (razón), produciendo resultados alineados con la empresa.

Perfil del programa PNCF

El programa que puede incluir varios días de navegación, consta de un entrenamiento anterior y un seminario posterior (feedback). Cómo todos los programas de PNCF se ajusta a los requerimientos de cada organización y fundamentalmente a las características de personalidad de la empresa y participantes; por esta razón el diseño contará con su exclusivo protagonismo y será elaborado conjuntamente con nuestro equipo de profesionales (Briefing)

 

Equipo: 2 coaches  + Curso de formación + patrón

 

Barco*: El barco puede ser diferente según temporada, puerto de embarque y necesidades de la empresa