¿Qué es un proceso de coaching?

"Una persona siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un hábito. Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y recoge un destino" (Sivananda)

 

¿En qué consiste un proceso de coaching?

Cuando el coach valora a su interlocutor, le escucha con verdadero interés y le ayuda a sacar lo mejor de sí mismo para continuar su camino, está haciendo coaching y empezando dicho proceso.

El proceso consiste en un conjunto de sesiones, en las cuales la persona o coachee reflexiona sobre sus limitaciones, creencias, debilidades y fortalezas. El coach ayudara a organizar y planificar todas esas reflexiones y traducirlas en acciones. Herramientas sencillas y simples serán las armas de apoyo del coachee.

La duración del proceso será variable en función del objetivo que se marque uno mismo. En coaching se trata de generar personas con recursos propios e independientes. Para ello se fijan objetivos concretos en el tiempo y así medir el progreso de cada uno.

La estructura de la sesión se compone de:

-- Tú haces y dices de qué quieres hablar en cada momento y en cada sesión

-- Conocer lo aprendido en la sesión anterior

-- Exponer las conclusiones de lo aprendido en la sesión

-- Continuar avanzando en las metas y fijar objetivos por escrito para conseguir en la siguiente sesión

 

Responsabilidades de la persona o coachee

La única gran responsabilidad que tiene es el Compromiso. Es imprescindible que el proceso de coaching sea una de las cosas esenciales e importantes de su vida, por eso es necesario una implicación y una disciplina en la realización de las sesiones.

 

¿Eres responsable para el cambio en tu vida? Entonces ya estás preparado para empezar

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER QUÉ PROCESO DE COACHING ES EL TUYO